Joel Spolsky, foto de microsoft-watch.comJusto ayer hablaba con Javier Romero de la capacidad de ingeniárselas de los informáticos de carrera, cuando veo este artículo en el blog de Joel Spolsky. Últimamente Joel estaba flojeando un poco y hablando de lo guay que es su compañía y lo “guay” que es el y lo “ultra-cool” que es estar con el en sus megaproyectos. No obstante, cuando añadí esta página al blogroll fue por sus magníficos artículos de opinión. Opinión que puede discutirse y que, en muchos casos, no comparto, pero que siempre es buena base para iniciar una discusión.

Logo de JavaLo que comenta Joel en el articulo es una evolución que parece ver el en los últimos graduados que entrevista. Parece ser que se esta tendiendo hacia el Java en el mundo universitario. Según el con Java no se puede distinguir entre buenos y malos programadores. La impresión es que con Java se les enseña a programar un tipo concreto de aplicaciones y que no los puedes sacar de ahí. Luego habla de su epoca de estudiante y como las cosas eran más difíciles con Scheme (cosa que no dudo).

La verdad es que mi opinión la resumiremos en ni tanto ni tan poco. Creo, como Joel, que es necesario para la correcta formación mental de un programador/informático aprender cosas como Scheme, la programación funcional y demás cosas raras que no usaras en la empresa en tu vida, a menos que trabajes en Google. Pero también, como le digo siempre a Javier, los tiempos han cambiado y quizás no es mala idea gastar un poco de tiempo, que personalmente sacaría del bajo nivel, en hablar de cosas como J2EE y demás arquitecturas mastodonticas dedicadas a los desarrollos empresariales.

Por ultimo, no se como sera alli en los States, pero en las universidades de por aquí seguimos teniendo nuestra dosis de todo lo que el echa en falta (aunque nosotros usabamos NJML). Porque casi todo lo que comenta que no saben los informáticos recién horneados lo he dado en la carrera y yo he acabado este año.

3 comentarios en “Menos Java y más Scheme”

  1. Cómo te gusta el tema ja ja ja. Vuelve a sacarlo dentro de un mes, a ver si tengo ya a pleno rendimiento mi bitácora y entonces te contestaré, que siempre me sacas debates apasionantes.
    Saludos.

  2. Annie dice:

    Ya pues, ¿quién es el chiquilín de la foto?

  3. FANatiko dice:

    Joel Spolsky, el autor del articulo que inspiro esta entrada.

    @ quien corresponda: Para próximos comentarios, usar lenguaje educado, minusculas y demas reglas de netiqueta. Además se considera buenísima práctica dejar un e-mail “real” de contacto.

Deja una Respuesta