George Stobbard: Un turista americano que se ve involucrado en una explosión durante una visita a París y empieza a investigar.
Robert Langdon: Un profesor americano que durante una visita a París para dar una conferencia, se ve envuelto en un asesinato y empieza a investigar.

Nicole Colard: Una periodista francesa que ayudara a George en la investigación, con tension sexual de por medio (eventualmente, se enamoran).
Sophie Neveau: Una experta en criptografía francesa que ayuda a Robert en la investigación, con algo de tensión sexual de por medio.

Inspector Rosso: Un policía duro que se dedica a perseguir a Stobbard, para evitar que descubra la orden de los nuevos templarios.
Bezu Fache Un policía duro que se dedica a perseguir a Langdon, porque esta convencido que esta implicado en el asesinato.

Y ahora vamos con el argumento…

Broken Sword: La Leyenda de los Templarios: El prota y su amiga investigan un asesinato y acaban descubriendo una organización secreta de Nuevos Templarios que ocultan el Santo Grial.
El Codigo Da Vinci: El prota y su amiga investigan el asesinato y descubren una trama donde el Opus Dei oculta el Santo Grial, que empezaron protegiendo los templarios originales.

Una vez vistos estas similaridades, no se puede alegar plagio (porque están un poco traídas por los pelos), pero tampoco era esa mi intención. Pero, ¿a alguien le extraña que uno de los asesores del juego de El Código Da Vinci sea Charles Cecil? ¿Y que este año, coincidiendo con el anterior juego y el estreno de la película tengamos otro Broken Sword?

6 comentarios en “Parecidos Razonables: Broken Sword – El Código Da Vinci”

  1. knithx dice:

    Ahora sólo falta que doblen a Robert Langdon como a George Stobbard (el señor Tomás Rubio) y ya tenemos el BS4.

  2. Xavi Alacantí dice:

    Yo no creo q sea un plagio,lo q pasa es q los 2 tienen personajes y argumentos estereotipos (como ha ocurrido tantas veces en el cine,la literatura,los videojuegos…).De todas formas si que es verdad que guardan una curiosa relacion XD

  3. JuanSB dice:

    Acabo de terminar el Broken Sword, y quería decir primeramente que el juego trata sobre los templarios y un secreto (”el secreto de los templarios”, jeje), pero no sobre el santo grial (este se menciona un par de veces como mucho). De todos modos, me quedé patidifuso con las coincidencias entre ambas obras. Podríamos añadir a la lista que el final de ambas se sitúa en una iglesia de escocia en un sitio apartado. Además está toda la parafernalia templaria… De todos modos las diferencias son grandes. Yo creo que Dan Brown jugó la aventura gráfica, se olvidó de ella y años después escribió “basándose” en esta (aunque él no lo sabe) el bodrio que todos conocemos y vilipendiamos (reconózcanlo, es una novela entretenida).

  4. Dark dice:

    Yo si creo que Dan Brown lo plagió solo que le lavo la cara y lo vendio a los que no son videojugadores, es todo un remake para literatos. Primero lei el libro y despues el juego que salo para GBA y crei que el juego estaba basado en el pero luego descubri que el juego habia salido halla por el 95 para pc entonces no me quedaron dudas.

  5. ELLOO dice:

    La verdad ske el guion del juego merecia el exito de su “remake”

Deja una Respuesta