… o, al menos, se hará algo más soportable (sobretodo si usáis estructuras de datos extrañas o complicados tipos de datos propios). El caso es que, quiero empezar a dejar breves notas técnicas en el Planet y, aunque esta llega con retraso, hace unos días aprendí sobre esta undocumented feature del depurador del IDE de Microsoft.

El truco consiste en que, Visual Studio 2005 (al menos la versión Profesional, agradecería que alguien lo probase a ver si va en las ediciones Express) permite crear “fácilmente” (por decir algo) visualizadores personalizados para los tipos de datos propios de C++ editando el fichero autoexp.dat. De hecho, este fichero es el que usa Microsoft para poder mostrar de forma “bonita” la STL. Se supone que el fichero esta documentado y que puedes añadir tus tipos copiando/inspirándote en los que hay, pero yo he encontrado de inmensa utilidad este articulo en el blog del creador del VirtualDub.

Y, como bono por la tardanza… otra feature poco conocida de Visual Studio, que amaran los que tengan que lidiar con grandes proyectos: la Command Window.

2 comentarios en “Debuggar se va a acabar”

  1. TiRSO! dice:

    Es interesante esa característica (la del autoexp.dat). He mirado en la versión express y el archivo existe, está perfectamente documentado y se puede modificar sin problemas así que parece que también sirve en las express).

  2. Logann dice:

    Ah! ¿pero se hay grandes proyectos programados desde windows?
    (just joking)

    Pues esta bien que ms mejore sus Visuals, así ademas de justificar las gigas que ocupan los developers developers developers estarán mas contentos.

Deja una Respuesta