Python logoAunque es un lenguaje que me encanta para hacer mis cosillas en casa, por lo versátil y rápidoproductivo (el otro termino era confuso) que es. La verdad es que, últimamente, me ha dado unos cuantos problemas, sobretodo para usarlo con mas gente. Esta feature tan chuli de que los indentados definan los bloques hace que la definición de espacios importe.

Lo extraño es que, editores como el VIM, que tienen el resaltado de sintaxis para Python no tienen por defecto activos todas las sutilezas necesarias para trabajar con Python. Y esto es porque, para ser flexibles, los tabuladores sirven en Python, así que con que dos personas tengan diferente configuración del editor te pueden descogorciar el script y tu no te das ni cuenta.

Ahora no estoy a tiempo de cambiar de lenguaje, pero espero tener tiempo para encontrar una solución de compromiso como documentar la configuración estándar y todos los pasos para configurar los editores mas utilizados (VIM, emacs, Visual Studio) como Python-compliant. Ahora, que también seria una buena forma de darle uso al lanzamisiles USB, lanzando un misil a la gente que suba scripts con tabulaciones.

5 comentarios en “Mini-cabreo con Python”

  1. jcantero dice:

    No te sabría decir, yo uso el plugin pydev de eclipse, y nunca me ha dado problema.

  2. Moises dice:

    A mi personalmente no me gustan nada los lenguajes que no utilizan llaves; me dan como repelus … Será por que me acuerdo de Visual Basic y estoy muy acostumbrado a la sintáxis de C.

    Para Python tienes un remiendo http://timhatch.com/projects/pybraces/

  3. FANatiko dice:

    @jcantero: En casa yo uso TextMate y no tengo problemas. En el curro y en Windows uso VIM para editar Python y, debidamente configurado, tampoco. El problema es que si alguien edita el script con una configuracion diferente es cuando da problemas. Mi queja no era tanto a que no se pueda usar, sino que no se puede usar out-of-the-box.

    @Moises: La verdad es que ese parche no me da especial buena espina. De todas formas, a pesar de sus peculiar sintaxis para favorecer la legibilidad (como tengo poca experiencia en entornos caoticos no puedo dar mi impresion en este aspecto) tiene bastantes puntos positivos como para consolidarlo como lenguaje de desarrollo rapido y agradable. Ruby tiene tambien cosas muy interesantes, pero su biosfera todavia esta en gestación y, aunque tiene un monstruo como Rails (que no es despreciable), Python tiene bastantes mas librerias a su disposición.

  4. Auron dice:

    Ayyy, la gran feature de Python es también su mayor maldición. Deberían eliminar el carácter tabulador :P

    Un saludo.

    PD: Por cierto, el enlace al lanzamisiles USB está roto.

  5. FANatiko dice:

    @Auron: Arreglado, gracias por el aviso ;)

Deja una Respuesta