Masters of DoomPor recomendación de un compañero de trabajo aproveché un pedido a Amazon para comprar este libro que, como reza el titulo, explica como dos tíos crearon un imperio y cambiaron la cultura pop. El libro explica toda la historia de id software, desde los inicios de los dos John en los videojuegos y la programación, sus inicios como las estrellas del rock de Softdisk, como se independizaron y empezaron a publicar sus titulos shareware con Apogee y el éxito que supuso Wolfenstein 3-D y Doom, llegando hasta Quake III y Daikatana.

El libro es muy interesante y ameno, sobretodo los primeros episodios, que contagian la ilusion que habia en los inicios de id software. Aunque el libro no llega a decaer, los conflictos existentes entre Carmack y Romero impregna el libro y, aunque no disminuye el interés, da un poco de mal rollo.

Un libro super recomendable sobretodo para quienes disfrutaron con JPod, porque la realidad de id software supera con creces la ficción de Coupland.

2 comentarios en “Masters of Doom”

  1. tovstf, dice:

    ¿Existe una versión en castellano?

  2. FANatiko dice:

    @tovstf,: No que yo sepa, me suena que hay una edición en italiano, pero en castellano todavía nadie se ha animado a traducirlo ;)

    Hay que decir que se lee bastante fácil, si lees webs en ingles estoy seguro que podrás leerlo perfectamente.

Deja una Respuesta