2 comentarios

Saboteur

Caja de SaboteurEl domingo, como nos quedaba un rato después de la partida de rol nos pusimos a probar Saboteur. Este JCNC pone a los jugadores en papel de enanos buscadores de tesoros. Cada jugador recibe secretamente un papel: buscador o saboteur (nosotros usábamos el termino en ingles/francés). Los buscadores se reparten el tesoro si lo encuentran, si el saboteur consigue evitar que lo consigan se lleva el tesoro. Lo interesante es que puede haber o no saboteurs. En nuestro caso, jugamos tres rondas, y en una de ellas todos eramos buscadores.

Pueden jugar entre 3 y 10 personas, nosotros eramos cuatro y nos lo pasamos bomba. Un detalle que me gusta es que es un juego que fomenta olvidar las traiciones rápido, porque el saboteur cambia en cada ronda, así que tu enemigo puede ser tu aliado. En resumen, un juego ligero, rápido (hicimos las tres rondas en una hora, y era la primera partida) y divertido, que ha sido recientemente editado en castellano por Mercurio Distribuciones a un goloso precio de 10,50€.

2 comentarios en “Saboteur”

  1. Auron dice:

    Hombre, lo de “goloso precio” es, con todo, discutible. ¿Qué tal es la calidad de las cartas? ¿Cómo son los dibujos? ¿La calidad de la caja? ¿El manual? Y lo más importante, ¿es el juego divertido y duradero? Desde luego, es un precio más ajustado que los 15 € que costaba el Exploradores (¡ay, qué burrada!).

    Por lo demás has despertado mi interés en este juego, pero hubiera agradecido una reseña algo más amplia :) . A ver si encuentro algo en la BSK…

    Un saludo.

  2. Isilion dice:

    Teniendo en cuenta el precio de los juegos similares que recuerdo haber comprado (en Kaburi casi todos), no me parece desproporcionado (otra cosa es que todos me parezcan demasiado caros :P ).

    En cualquier caso a mi también me has despertado la curiosidad. Habrá que investigar.

    Gracias :)

Deja una Respuesta