Twilight ImperiumEste fin de semana jugué por primera vez a Twilight Imperium, un monster game bastante conocido y que tenía muchos puntos, a priori, interesantes (sobretodo para un grupo de frikis como nosotros). Para algunos era ya la segunda partida, así que tampoco estábamos muy puestos. Aunque me lo pase bastante bien, estuvimos hasta las cinco de la mañana para concluir la partida, que duró algo más de siete horas, creo que los que estuvimos no supimos “jugar”. Al final, me quede con la sensación que no habíamos jugado diplomáticamente, y estuvimos guerreando excesivamente. Y me incluyo, aunque me mantuve en un diplomático terreno neutral y simplemente ayudé a mis aliados, creo que se le podía haber sacado más partido al comercio, que era el punto fuerte de mi bando (los Emiratos de Hacan).

No me parece un mal juego, aunque noté que la condición de fin de juego se me hizo un tanto complicada de alcanzar, sobretodo en un grupo con varios novatos. Supongo que, con la práctica, la gente va pillando el rollo y empieza a jugar con más criterio. Porque, leyendo varios blogs de gente que lo prueba por primera vez, todos cuentan que la primera partida pasaron por alto muchas cosas. Yo, por lo pronto, para la próxima iré con el manual y las FAQ leídas y estudiadas. Aunque puede ser agotador, es un buen juego para jugar eventualmente.

Un comentario en “El Imperio del Crepúsculo”

  1. Auron dice:

    Tiene buena pinta, pero los juegos de mesa con partidas que pueden durar siete horas no me terminan de llamar… Requieren tener disponible mucho tiempo :)

    Un saludo.

Deja una Respuesta