Que mejor época del año para dedicar una entrada a una de mis ultimas frikadas musicales: el metal cristiano. Todo surgió, como tantas otras curiosidades Wikipedicas™, en una conversación de café. El tema en cuestión era el metal cristiano más agresivo, aunque en ese entonces no sabía si habría algún grupo más acorde con mis gustos. La verdad es que no soy especialmente religioso ni especialmente creyente, pero me entretuve bajando del eMule los discos más populares (segun Last.fm) de los grupos que mencionaba la entrada en Wikipedia.

Demon Hunter mientras cantan su salmo UndyingDe entre todos los que bajé, he encontrado algunos que, si en algún momento encuentro, posiblemente me compre los discos. Curiosamente, no han sido los grupos más power como Narnia o DivineFire, que no están mal del todo, sino que lo que he encontrado más interesante y más al nivel de los grupos no-cristianos (o al menos que no reivindican su fé) han sido grupo que podríamos clasificar dentro del metalcore.

El primero de ellos, As I Lay Dying, son unos viejos conocidos. Al igual que DragonForce estos chicos empezaron en MP3.com y su nombre me sonaba más que el del resto de grupos ya que quizás han sido los que más repercusión han tenido. De este grupo están muy bien Frail Words Collapse y An Ocean Between Us, su ultimo trabajo, hasta la fecha. Como muestra de su trabajo un par de temas, uno de cada disco, 94 hours y Nothing Left (con un videoclip bastante chulo, además).

El otro grupo no lo conocía, Demon Hunter. Estos son algo más suavecitos, aunque el nombre parezca indicar lo contrario. Los dos discos que os recomiendo son Summer of Darkness y The Tryptych. De la cancionaca (término made in Chaiko), My Heartstrings Come Undone no he encontrado más que un AMV de Final Fantasy X, pero de Undying si que tengo el clip oficial, además en el canal de YouTube de su discografica, Tooth & Nail.

Yo creo que estos dos son un buen punto de partida, así que dejare aquí las recomendaciones, aunque me sabe mal dejarme en el tintero algún que otro grupo que me ha gustado como Norma Jean. Pero como seguro que más de uno tiene reticencias, por ser un genero poco True y tan “de moda” como es el metalcore o por la temática de los grupos, mejor dejarlo conciso y breve. Yo os recomiendo que, al menos, les deis una oportunidad (aunque igual son muy duros, sobretodo As I Lay Dying, para algunos oídos).

Deja una Respuesta