Eric Sink on the Business of SoftwareEste año el primer libro que leo, prestado, es “Eric Sink on the Business of Software”, donde este desarrollador de software recopila varios articulos muy interesantes de la columna que tenia en MSDN: “Bussiness of Sofware”. La verdad es que no tenía interes en montar mi empresilla o, como las llama Eric, ISV, pero me recomendaron el blog como uno parecido al de Joel “si quieres trabajar conmigo envia un correo a jobs at fogreek dot com” Spolsky. La verdad es que el libro esta bastante bien, aunque sea una recopilación.

El libro tiene metaforas muy interesantes sobre el desarrollo pero una que me ha gustado y que podemos aplicar a los juegos es la del coro, que curiosamente es una réplica al famoso artículo de Paul Graham sobre los hackers. segun Eric el “hacker” que describe Paul Graham es un solista capaz de llegar a las notas mas altas, pero el “desarrollador guay” que el quiere es alguien que trabaje en equipo y haga al grupo mejor.

En el campo de los videojuegos son famosos algun que otro solista, como John Carmack, el Yngwie J. Malmsteen de la programación, pero curiosamente son los coros de Valve o Blizzard los que suelen sacar mejores sinfonias: Half-Life 2 o World of Warcraft por decir alguno. La explicación que da Eric es hay trabajos que necesitan talento y otros que necesitan esfuerzo, y la mayor parte del desarrollo se basa en lo segundo. Y en este grupo entrarían los juegos. Lo que no quiere decir que en Valve o Blizzard no tengan gente muy muy buena, pero serían más un Al Pitrelli.

Deja una Respuesta