Doom RPG LogoLlevo con algo de retraso mi propósito de evaluar juegos de movil, aunque la entrada de hoy y la próxima que haga serán algo más cortas y menos de actualidad. El juego que voy a analizar tiene bastante menos chicha que los anteriores, pero en el buen sentido. Porque Doom RPG, aunque retrospectivamente, podria pensarse como una demo técnica/proyecto de pruebas para el motor de lo que ahora es Orcs & Elves, al igual que “Table Tennis” (otro proyecto “de prueba”), Doom RPG es muy divertido.

Conversando con el Doctor NadiraEn Doom RPG llevas a un marine y tienes que investigar los misteriosos sucesos que ocurren en la base. En esta entrega hay NPCs con quien conversar, pero no faltaran los demonios de rigor a quien combatiras con el clásico arsenal de Doom (pistola, escopetas, rifle de plasma, etc.)

Doom RPG LogoA diferencia del Doom original, en este no podremos girar libremente, sino que cada giro sera de 90 grados (con una transicion bastante resultona). También se ha substituido la acción del original por un sistema de combate por turnos que funciona muy bien para jugarlo en el autobus, pudiendo jugar tan solo con un dedo ya que la velocidad no es clave.

Doom RPG LogoEl juego es algo antiguo así que el port que compré en su día y que, supongo, será el que se pueda descargar podría estar algo desfasado para la potencia de un movil de ultima generación, pero técnicamente esta muy bien y en mi 6600 se juega estupendamente, sin demasiados fallos.

Por el precio que cuesta, unos 3€, esta genial. Son 8 niveles de unos 20-30 minutos de duración cada uno. Una duración muy razonable para la plataforma en que se juega. Y, a pesar de ser la primera experiencia de Carmack con moviles, el juego ha salido muy pulidito con un tiempo de carga y de salida muy corto. Aunque parece que para el público de DS Orcs & Elves ha sido un chasco, como juego móvil me parece totalmente recomendable.

4 comentarios en “Doom, RPG”

  1. Entonces parece que es ¡un buen juego de movil! ¿has encontrado un buen juego de movil? No me lo puedo creer. Mira que es una misión dificil…

  2. Moises dice:

    Muy buen juego, yo lo tengo en mi movil y desde que empece a jugarlo no pare hasta q acabe con todo, lo unico q no puedo hacer, es entrar al area bonus xD

  3. superjere dice:

    Este juego esta impecable , es muy bueno , lastima que nunca pude descubrir el codigo de la puerta super secreta , la puerta super secreta son 7 digitos de codigo .

    pero igual eta bastante entretenido.

  4. joa dice:

    yo les digo la contraseña..
    y dice: 0112358

    la contraseña era simple primero tenian que entrar el la puerta super secreta que su contraseña es:2279 y te dician que tenias que ucupar la secuencia fibonacci

    chao

Deja una Respuesta