La entrada de hoy es doblemente musical y doblemente whedonesca. Os recomiendo a todos, amados lectores y alumnos del maestro que busquéis en Internet el Doctor Horrible’s Sing-Along Blog. Es, con toda seguridad, de lo mejor que he visto en cuanto a series de televisión que se ha echo este año.

Es un musical en tres webisodios que cuenta la historia de Billy, el Doctor Horrible, (Neil Patrick Harris) que se enfrenta con su némesis, el Capitan Martillo (Nathan Fillon) por el amor de Penny (Felicia Day). La serie, que fué grabada y producida por Joss durante la huelga de guionistas, se ha podido ver gratuitamente a través de Internet y, ahora mismo, solo está disponible en la iTunes Music Store de algunos países (no, en España no esta). Yo esperé al ultimo día para verla porque quería ver los tres episodios del tirón y me ha dejado una gratísima impresión. Ya tengo claro que, cuando este disponible, voy a comprar el DVD y la banda sonora en iTunes. Como aperitivo os dejo el trailer que, lamentablemente, no tiene ninguna canción.

El segundo acontecimiento musical es la salida, siete años despues del American Cheese, de IV el nuevo disco de Nerf Herder. El grupo, que se hizo famoso por la intro de Buffy the Vampire Slayer, decidió hace un par de años volver a las andadas y lo hace con doce temas de punk rock alegre, sintetizadores y referencias geek.

A falta de más temas del nuevo disco, pongo uno del American Cheese, en concreto el que uso de tono del móvil: Mr. Spock.

Pingbacks to “Doctor Horrible’s Sing-Along Blog y Nerf Herder IV”

  1. Simfoony » Blog Archive » Repo! La Opera Genética

4 comentarios en “Doctor Horrible’s Sing-Along Blog y Nerf Herder IV”

  1. A mi Dr Horrible me ha dejado alucinado, ya no por la calidad técnica (que no tiene nada que envidiar a una producción televisiva normalita) sino por el magnífico guión que me ha hecho reir a carcajadas :-) . Y bueno, la parte musical no es muy elaborada que digamos (en cuanto a coreografía), pero se compensa con unas canciones muy imaginativas y divertidas que le dan un acabado muy digno. En la parte de los actores, Neil Patrick está impresionante, es un actor que todavía no se le ha aprovechado lo suficiente y ¿que decir de Felicia Day? (pues eso, no diré nada más que AY OMÁ QUE RICA y que bien canta y que bien actua y que bien…)

  2. FANatiko dice:

    Está claro que Felicia Day es la nueva musa de Ramón :P

  3. Que puedo decir, me tiene cautivado :-D

Deja una Respuesta