Stringer BellTenía pensado escribir un post resumen con todos los pilotos que tenía pendientes de series veraniegas y de esta temporada pero, al final, voy a pasar. Resulta que, con tantas cosas interesantes en cola, realmente no me aportaban demasiado estas futuras series que la más atractiva era una vuelta de tuerca a Psych (así que imaginad). De todo los candidatos las dos que han pasado el listón han sido Mad Men y Life on Mars, cuando lleve una temporada ya os cuento que tal que quiero evitar la decepción de The Big Bang Theory (que me cansó rápido).

Como mis padres si tienen vacaciones han ido a pasar unos días a Almería y me han dejado solo en casa con la enorme tele del salón para mi uso y disfrute. Casi siempre prefiero aprovechar esta oportunidad para ver películas así que este año he aprovechado para ponerme al día cinemátograficamente hablando y mezclando buenas películas como Pozos de Ambición, La vida de los otros o La guerra de Charlie Wilson con otras menos reseñables, pero que no estan mal, como REC o Los crimenes de Oxford y otras que eran para ver sin pensar mucho como 27 vestidos o Monstruoso.

Me gustaría hacer un apunte sobre American Gangster. No había tenido la oportunidad de verla pero me sonaba que había recibido muy buenas críticas. Aunque la película me ha gustado bastante, no era para tanto. De temática muy parecida a The Wire, la serie de HBO cuenta con un reparto de personajes más carismáticos. Si os ha gustado esta pelicula teneis que darle una oportunidad a The Wire, porque McNulty, Daniels, Freamon y hasta Pryzbylewski tienen mucho más carisma que Richie Roberts (normal, es una serie y tiene más tiempo para profundizar). Precisamente uno de los malvados de la serie, Stringer Bell (el de la foto) aparece en la película. Otro pillacaras curioso es el jefe de Richie, a quien interpreta el actor que hacía de Buffalo Bill en El Silencio de los Corderos y que hace de Capitán Sttotlemayer en Monk.

En cuanto a juegos básicamente he aprovechado para saciar mi sed de Playstation 3 y he podido jugar “de prestado” al Metal Gear Solid 4 y, como me duró menos de lo que esperaba, conseguí Heavenly Sword que había oído que era cortico. Pero me guardo los comentarios sobre el Metal para darla en un posible post aparte, aunque os diré que comparto bastante la opinión de David, aunque opino que, como juego de acción, es el mejor de todos (el nuevo control estilo Gears of War se agradece cantidad).

2 comentarios en “Limpiando la cola”

  1. Uy uy, American Gangster… es una grandisima peli, pero quizá tiene un problema para ser “algo más” y es que creo que se ha visto afectado por lo mismo que Zodiac: cierta frialdad a la hora de contar la historia y presentar a los protagonistas, que aleja bastante al espectador de tener una verdadera empatía con los personajes y eso hace que aunque visualmente sea impecable, la ambientación esté muy conseguida, las interpretaciones sean muy buenas, falte “un algo” para que el espectador salga satisfecho después de ver el final.

  2. FANatiko dice:

    A mi Zodiac me gustó mucho, la verdad. Supongo que, al tener el referente inmediato de The Wire, las comparaciones afectan a la valoración que tuve de la pelicula. Además que me venia bien recomendada, entre otros por tí, así que siempre esperas algo más de ella.

Deja una Respuesta