Gene y SamDesde el primer episodio esta serie británica me ha tenido enganchadísimo. Era reticente a ella despues de intentarlo con Doctor Who y Extras pero le dí una oportunidad y me ha sorprendido gratisimamente, tanto que ha entrado directo a mi top de series.

La premisa de la serie es que el agente Sam Tyler tiene un accidente y aparece misteriosamente en el pasado, en 1973 concretamente. Casualmente, sigue siendo policía y acaba de ser transferido a su comisaría desde el distrito de Hyde. Durante esta primera temporada, se insinúa cual puede ser la situación de Sam en 2006, aunque el núcleo de la serie son los casos y los conflictos que tiene Sam, que intenta aplicar el procedimiento policial moderno y su moralidad del siglo 21, con sus compañeros, con bastante menos escrúpulos.

Estos conflictos son, posiblemente, lo mejor conseguido de la serie. El personaje de Gene Hunt, el jefe directo de Sam, es un personaje muy complejo y tremendamente divertido y que hace muy buena pareja con el protagonista, incluso llegando a eclipsarlo en algunos momentos. Los ocho capítulos que forman la temporada mantienen un buen nivel y, en el ultimo capítulo, se cierran cabos sueltos, rematando la temporada de una forma esplendida.

Junto con The Wire de lo mejor que he visto en el género policíaco últimamente.

3 comentarios en “Life on Mars: Sam a través del espejo”

  1. Así explicada tiene buena pinta la serie, pero soy muy reticente a este tipo de formatos… prefiero Extras :-) , que si que he visto algunos episodios y me parece del nivel de The Office (NBC, no la original inglesa que no me terminó de calar)

  2. Ashes to Ashes dice:

    De lo mejor que he visto en los ultimos tiempos (Lost incluido). Si te quedas con ganas cuando acabes con life on mars, hay un spinoff con una calidad similar llamado ashes to ashes que actualmente cuenta con una temporada emitida y posiblemente otras dos en la recamara.

  3. FANatiko dice:

    Me faltan tres capítulos para acabar con Life on Mars, pero he estado viendo el primer capitulo de Ashes to Ashes y la verdad es que sigue en la línea. Esa primera escena con el Quatro con esa musiquilla es la leche.

Deja una Respuesta