El logo de GameStominG, GSG para los amigos porque es mas guayEste puente de diciembre se celebra en Las Cotxeres de Sants, lugar emblemático para toda una generación de roleros de Barcelona y alrededores (junto al Mercat del Born, por supuesto), la primera edición del festival/jornadas/evento GameStorminG.

GSG es un pequeño macro-evento que intenta englobar muchas facetas de la afición videojueguil. Mientras que Art Futura es un evento más enfocado a la creación y a la faceta más artística de los videojuegos, en GSG, encontraremos desde retro-gaming, ya que se celebra juntamente a la trigesimocuarta RuMSX hasta los populares hoy en día juegos musicales, celebrándose durante el evento el campeonato de España de Machine Dance.

Personalmente, las zonas que más me interesan son la zona de creación de videojuegos y la zona blogger. En la primera, han conseguido dos conferencias bastante interesantes: el sábado a las 17h, Nacho García de Abylight dará una charla con el título Como y porque cumplir los plazos de entrega donde parece que hablará del desarrollo para Nintendo DS, pero supongo que también podrá contar bastantes cosas sobre J2ME o Game Boy Advance. El lunes a las 12h, mi compañero Unai hablará de algo durante un rato… todavía no esta demasiado definido en la web, aunque yo propongo como titulo ¡Kroll, señora! ¡Kroll!*, pero os puedo adelantar que casi seguro que hablará de iPhone y, si le preguntáis, quizás os cuenta como fue el tema de la keynote.

En cuanto al tema blogger, además de poder hacer un poco de networking ;) hay también dos mesas redondas bastante interesantes: el sábado por la tarde, Den de Feel The Byte da una charla sobre El Fenómeno Blogger, que aunque no tiene una pinta muy original nunca se sabe como puede acabar. El domingo, Jolupa de La gran N moderará una mesa redonda que tiene muy buena pinta y que cuenta con un título muy original: Imagina…aprovechar el talento de los desarrolladores de videojuegos.

*: Esto es una broma interna de Digital Legends y, posiblemente, solo nos hace gracia a nosotros. A veces.

Pingbacks to “GameStorminG”

  1. GameStorminG en la Blogosfera | Feel The Byte

3 comentarios en “GameStorminG”

  1. javi dice:

    Si la charla de Nacho es la misma que la del CDV merece mucho la pena. Por otro lado provecho esta respuesta forzada para recriminar tu ausencia en dicho evento :)

  2. FANatiko dice:

    @javi: Pues me alegro… pero ya esperaba que estuviera, como mínimo, bien. Nacho es un tío con mucha experiencia y cosas que contar. Sobre mi no asistencia al CDV, teníamos una entrega la semana de después y no era el mejor momento para ir (yo no estoy en el mismo proyecto que Victor, el chico que dió la charla sobre iPhone).

    Pero el próximo intentaré estar… aunque no se si tu estarás en ese ;)

Deja una Respuesta