Ayer estuve todo el día en el GameStorminG, y pude ver con bastante calma todas las zonas del evento. La asistencia ha sido razonable, especialmente concentrada en la zona de Machine Dance. A ojimetro, el 70% de los asistentes eran jugadores del CEMD. Me ha parecido muy interesante, desde un punto de vista de desarrollador de un juego de baile (aunque el nuestro no tiene nada que ver), poder ver a verdaderos hachas del genero. Porque es que esta gente domina con el DDR y con el resto de Bemani, especialmente impresionante era ver jugar a alguno de estos chavales al Para Para Paradise.

GameStorminG - Campeonato de España de Machine DanceAntes de entrar al GSG propiamente dicho, he aprovechado para dar una vuelta por la RuMSX, que era el contrapeso perfecto al juvenil público del DDR. De todas formas, como tampoco me pilló la epoca del MSX, no tenía demasiado interés por esta zona, aunque no cabe duda que tiene un público fiel.

La zona de ocio, ha sido una gran sorpresa, porque no sabía bien bien que ibamos a encontrar y se han podido probar cosas bastante curiosas, especialmente Bemanis con sus controladores especiales, el mencionado Para Para, el Taiko no Tatsujin con sus tambores, el Drummania y alguna que otra rareza como el Virtual Boy o el Barcode Battler. También habían juegos más conocidos por si alguien quería probar el Metal Slug en una Neo Geo, el Gunstar Heroes o el Final Fantasy VII, etc.

GameStorminG - Zona Ocio GameStorminG - Zona Ocio

Donde más tiempo he pasado en este primer día ha sido en la zona creativa, donde cada proyecto presentado al concurso tenía un stand, donde podían enseñar el juego. Aunque ya había probado la mayoría de las demos, he podido jugar al Agedya en condiciones, ya que en mi ATI 3870X2 no funcionaba bien, y intentar, sin éxito, instalarme el The End of the World en mi móvil. Es lo que tiene el J2ME, que hacer el juego no es especialmente complejo, pero el porting requiere una paciencia infinita.

GameStorminG - Zona Creativa GameStorminG - Zona Creativa

Una de las ofertas más jugosas para mi del día de hoy era la conferencia de Nacho Garcia, de Abylight, sobre Como y porque cumplir los plazos. Nacho, en su “nueva” faceta de gestor nos ha explicado las tortas típicas de un estudio “start-up” y ha explicado las diferencias entre hacer un proyecto amateur y un proyecto para consola: donde temas como el QA y los slots de fabricación adquieren importancia crítica. Aunque, a tenor de las preguntas, posiblemente no ha suscitado el mismo interés que en el CDV, también es cierto que el público de GSG no tenía el mismo interés directo por el desarrollo en Nintendo DS. Lógico, ya que, igual que no puedes ir a Nintendo y pedirle 50.000 cartuchos para mañana, tampoco puedes pedirle un kit de desarrollo sin tener algún título en el mercado.

La ultima actividad del día fue una mesa redonda, moderada por Denp, con Dandel, WildKyo y Jolupa. Aunque no se solucionaron los problemas del mundo, se hablaron de temas muy interesantes como la diferencia entre escribir en un blog personal o en un blog profesional, sobre la imparcialidad de los blogs, sobre la profesionalidad de los que escribimos en uno, sobre las notas, el Metacritic, sobre fanboys, Hardcore Gamer y Nacho Ortiz.

GameStorminG - Conferencia: El Fenomeno Blogger (Denp) GameStorminG - Conferencia: El Fenomeno Blogger (ponentes)

Hoy, domingo, acaba el campeonato de DDR y los talleres no me interesan demasiado, así que aprovecharé el día para acabar este post y pulir un par de cositas que tengo en el tupperware, y que podréis leer muy pronto.

Pingbacks to “GameStorminG: Primer día”

  1. Mesa redonda Blogger en la feria GameStorming | WildGames - Blog de videojuegos | Noticias - Reviews - Consolas - PlayStation - Xbox - Nintendo
  2. GameStorminG en la Blogosfera - Feel The Byte

5 comentarios en “GameStorminG: Primer día”

  1. wildkyo dice:

    Hola,

    yo sólo venía para comentar mi opinión rápida sobre el evento en general:

    Nacho Ortiz…

    No, ahora en serio. Una gran feria, la verdad. Hecha con mucha ilusión y eso se destila por todos los lados. :) A mi me engañaron para que me pusiera detrás de la mesa pero creo que fue más un coloquio entre todos, lo que lo hizo mucho más ameno e interesante. Esta claro que nos podríamos haber quedado horas y horas charlando. :)

    Un placer coincidir contigo por ahí. Espero que sean muchas veces más.

    Un saludo fiera!

  2. ReikaX dice:

    Ei, pasarme pala saludar. Y decir que la mesa redonda estuvo genial. No solucionamos nada, pero mira nos despachamos a gusto, al menos una servidora.
    Y un placer conocer a mucha gente del medio.

    Saludos jugones!

  3. dandel dice:

    Yo me lo pasé muy bien en la mesa redonda, sobre todo porque el público pudo colaborar en el debate :-)

    Sobre el evento, me encantó; la verad. Quizás hubiese estado bien que fuese más abierto al gran público (se respiraba un ambiente muy friki por todos los rincones), pero no por mí, sino por atraera las masas y conseguir mejores apoyos para el año que viene. Pero por lo general, es una pasada.

Deja una Respuesta