Hoy revisando posts pendientes de leer en mi Google Reader (los marco con una estrellita) he llegado a un post de Ian Schreiber en su blog, Teaching Game Design* donde lista una serie de títulos de jugado obligado para un estudiante de diseño de juegos (Ian es profesor de un curso de esa disciplina en la universidad de Ohio). La lista tampoco es especialmente original, no os vayáis a pensar. Seguro que muchos de los que me leen han jugado a casi todos los títulos que se proponen.

Personalmente, me considero un “programador de método”. Desde que me dedico a hacer juegos, intento meterme en el género. Cuando entre en Digital Legends no me gustaban mucho los juegos de lucha. Ahora tampoco me consideraría un gran jugador, ni voy a torneos, pero ahora tengo un stick arcade y me he adentrado un poco en el mundillo y voy jugando a lo que va saliendo del género (espero en un futuro volver a el porque le he pillado gustillo). Con Dance Fabulous ha sido un poco diferente, porque yo ya era un gran aficionado a los juegos musicales (Ouendan, Elite Beat Agents, PaRappa, etc.) y al DDR, así que lo que he hecho es descubrir el apasionante mundo de los juegos para niñas. ¿Os acordais cuando puse verde al Imagina ser cocinera? Ese fue mi primera investigación, luego estuve probando Kira Kira Pop Princess, que esta bastante mejor, y la saga Harvest Moon aprovechando la versión friki: Rune Factory.

Mi compañero y amigo Victor, dijo una vez que nunca vas a poder realizar el juego de tus sueños. A lo que le contesto JL: coge el juego en el que estés trabajando y conviértelo en tu sueño. ¿Acaso no hay juegos buenos y divertidos en el mismo género?. Y comparto totalmente la respuesta, es posible que el proyecto que tengas por delante no te parezca ideal, pero con un poco de motivación por tu parte, puedes empezar a considerarlo atractivo.

*: Aunque, actualmente, no aspiro a ser diseñador (ni me interesan demasiado los MMO) leo un monton de blogs de diseñadores (y de gente de la industria de los mummorpeger)

Deja una Respuesta