Como veis, soy un Sonyer traidor :)En esta época tan señalada, he tenido la suerte de poder enganchar un par de semanas de vacaciones, que he aprovechado, entre otras labores, para liquidar o, al menos, reducir, mi pila de juegos por jugar. Voy a intentar hacer una reseña, más o menos breve, de cada título que he terminado en estos días. Para la semana que me queda de vacaciones, no creo que consiga una cuenta tan espectacular, aunque intentaré ir hablando de los juegos a medida que los vaya acabando. A ver si lo consigo ;)

Dead Space: Tenía el juego bastante avanzado antes que me apareciesen las 3LR y, la verdad, no me apetecía mucho ponerme con el. El problema de Dead Space no es que sea un mal juego, porque es una ejecución perfecta de la formula de Resident Evil 4, con una ambientación en plan Alien muy bien conseguida, pero pasada la novedad y los primeros sustos el juego empieza a ser muy previsible. Además, y esto es una apreciación personal, le falta algo de chispa. Un juego que, de haber salido en pleno verano, se habría convertido en un juego muy recomendable, queda algo eclipsado por el resto de lanzamientos. Recomendable para matar el mono hasta Resident Evil 5 o para fans de la teniente Ripley, especialmente si lo encontráis de oferta o en línea económica.

Gears of War 2: No soy gran fan de la primera entrega, pero son juegos que hay que jugar, al menos para intentar entender que le ve la gente. Y, después de otra entrega, sigo sin verlo. Confieso que es un juego que se juega casi sin esfuerzo, no es especialmente difícil, es un mata-mata para descargar mucha adrenalina y tiene algunos momentos muy molones. Lo que menos me gusta del juego es que es puro badass: marines espaciales machacando Locusts y diciendo frases como “por mi como si comen mierda y se mueren“. Si fuera una película seria una mezcla de peli de Schwarzenegger y Independence Day.

Soulcalibur IV: Técnicamente no me lo he acabado, pero le he metido algo más de caña al juego, que jugué muy poco tras comprarlo y comprobar que casi no tenía contenido para un jugador. Aunque prefiero los modos de Soulcalibur III a la, según algunos infame, Torre de las Almas, al final le he dado unas horitas de juego (para que os hagáis una idea, he subido 40 pisos). Sigo pensando que el juego es muy bueno, pero que la quinta entrega será mejor.

Fallout 3: El lanzamiento que más esperaba de estas navidades. Me lo he pasado, como bueno y con todas las quest secundarias. Betheshda ha aprendido de los errores de Oblivion y ha hecho un juego mejor: con menos quest secundarias, pero cada una de ellas tiene más contenido. Los fans acérrimos de la saga achacan, probablemente con razón, que la quest principal no pega con el canon de las anteriores entregas. Para mi, el juego más recomendable de estas navidades.

Half-Life 2: Episode One y Episode Two: Tenía pendiente jugar las dos entregas episodicas de la Orange Box. Me han parecido magníficos, aunque quizás me arrepiento de haberlos jugado del tirón, porque se puede ver algún que otro paralelismo. A destacar el espectacular final del Episodio 2, aunque cuando lo estaba jugando me puso de los nervios y los vortigaunt, de quien me encanta la particular forma que tienen de hablar.

Call of Duty 2: El último juego que me he pasado este año. La formula es la misma que en el anterior titulo que jugué de la saga, Modern Warfare, aunque creo que con la cuarta entrega pulieron bastantes defectos y le dieron más sensación de continuidad, lo cual mejora bastante la experiencia. Sin embargo, CoD2 sigue resultando un título muy recomendable y, por el momento, es la única entrega en la 2a Guerra Mundial de manos de la gente de Infinity Ward. Los CoD3 y 5 (World at War), desarrollados por Treyarch, parece que no están tan bien como los de la desarrolladora original, aunque hablan muy bien del World at War y será cuestión de pillarlo cuando tenga más espacio en la pila.

Y me dejo en el tintero mini-reseñas de otros títulos que he acabado antes de las vacaciones como Mirror’s Edge o World of Goo (compra obligatoria).

4 comentarios en “Primera semana Nawiideña”

  1. Teniendo en cuenta que Oblivion me encanta (y he jugado poquito) me da a mi que Fallout 3 cae seguro dadas las buenas críticas :-D

  2. kenudan dice:

    Practicamente de acuerdo en todas las opiniones, según mi opinión de los citados Fallout 3 y Cod – World at War están muy por encima del resto.
    En lo comentado con Gears of War, ciertamente yo también sigo sin verle la “gracia” a esta saga, si bien graficamente está muy bien ejecutado, su jugabilidad es sencilla y enorme, es decir sin verle ningún defecto y reconociendo que es un gran título… no me engancha ni de casualidad.

  3. Auron dice:

    Llego un poco tarde :) , pero ¿dónde está la parte WII de tu semana naWIIdeña? :P

  4. FANatiko dice:

    @Auron: La intención es lo que cuenta. Y tenía la sana intención de acabar Super Mario Galaxy, aunque sea solo con 60 estrellas :oops: Pero antes del 2010 cae.

Deja una Respuesta