GeneCo Repo man recruitment adsLa semana pasada estrenaron en un multicine cercano a casa Repo! The Genetic Opera. Cuando hubo todo el marrón del festival de Sitges (la sesión cancelada) y, al enterarme que uno de los protagonistas era ASH, me informé de la pelicula y, la verdad es que me pareció como poco curiosa.

Repo! es un musical de horror dirigido por el hombre detrás de la segunda y tercera entrega de Saw. Ambientada en un futuro distópico donde la gente vive enganchada a la cirugía, la malvada empresa de la historia, GeneCo, que proporciona financiación y cómodos plazos para pagar tus órganos, ha conseguido legalizar su draconiana letra pequeña: si te retrasas en un pago, tus órganos pueden ser recuperados. Sin anestesia. De esto se encarga una escuadra de asesinos legales, los Repo Man.

No confiaba en poder disfrutar en pantalla grande de esta película aunque, en honor a la verdad, tampoco es necesario. No estamos frente a una superproducción con impresionantes efectos especiales y un derroche de autores, sino frente a un musical bastante teatral de bajo presupuesto y una estética bastante oscura y siniestra. Repo! es una película difícil de recomendar, una mezcla de opera rock y película de ciencia ficción de serie B. Con el agravante, para algunos, de solo pasarse en VOSE, por otro lado normal en una pelicula musical. Si quereís verla en cine, tendréis que daros prisa, porque me huelo que volará de las salas pronto, aunque en unos días sale en Estados Unidos el DVD. Eso si, aún habiéndome gustado la película, si solo vais a ver un musical este año, que sea Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, que tiene canciones más pegadizas y le han sacado más partido a los cuatro duros que han gastado.

4 comentarios en “Repo! La Opera Genética”

  1. Me extraña que hables bien de Repo, porque está quedando como un autentico zurullo en todas partes :) Es curioso que recomiendes Dr Horrible sobre esta peli, eso dice muy poco a favor de ella.

  2. FANatiko dice:

    @Ramón: Es que es una cosa muy rarita, que está a medio camino entre una obra de teatro y el cine. Además, para acabar de arreglarlo, no es nada convencional… así que requiere de unos gustos muy particulares para apreciarla. Y, aun así, ya te digo que no es perfecta pero creo que ha quedado bastante resultona y seguro que ha costado mucho menos que, por ejemplo, Jumper o Wanted (Se Busca).

    También es verdad, que yo tiendo a valorar positivamente cuando se intenta ser original y irse a géneros como la ciencia ficción con presupuestos modestos. Y no siempre sale un Hijos de los hombres. Tampoco albergaba esas espectativas, siendo uno de los autores el que cogió una buena idea como Saw y la consagró como el paradigma de un nuevo género, el gorno.

  3. ultima dice:

    No es por nada, pero comparar Dr. H. con repo…… no se si hablas en serio o es un intento de fallido de ironia.
    El problema de Repo sera el mismo que han tenido otras peliculas, ahora msimo quizás no “convenza a algunos”…. pero con el tiempo me veo a todo el mundo hablando de ella, y lo peor, con camisetas de la peli.
    Cierto que no es una pelicula para “cualquiera”, pero sin duda es una buena película, y en musical una de las mejores que se hayan hecho ultimamente, sobre todo por tener la valentía (u osadía) de romper con los esquemas clásicos y de ir un paso mucho más alla que del intento fállido de tim y jonnhy de hacer un musical oscuro (y que conste que ami me encanto la sweddy tood o como se llamase).
    Cierto que no es convencional, pero para convencionalismos tenemos ¿ mamma mia, no?
    Un saludo de un repo man:P.

  4. FANatiko dice:

    @ultima: La comparo porque, creo, que el público a quien puede gustar es similar, ya que es necesario que te gusten los músicales y, además, las cosas frikis como las pelis de ciencia ficción o horror. Además, las dos son obras de bajo presupuesto, comparado con Mamma Mia o Sweeney Todd que mencionas.

Deja una Respuesta