Gracias a una combinación afortunada de vacaciones y malentendidos entre compañeros, he podido tener en mis manos durante toda la semana la ultima entrega de Call of Duty desarrollada por Infinity Ward (aunque, a decir verdad, no he probado los de Treyarch, pero no me gusta tantísimo la saga como para necesitar más de uno cada dos años). Estaba bastante interesado en probar la campaña, que en esta ocasión viene con el extraño titulo For the record (Para que conste), cuyo significado se nos revelará en el briefing/pantalla de carga de la ultima misión. Solo he jugado la campaña, no he probado el modo de operaciones especiales (cooperativo) ni el multijugador, así que no tened en cuenta que estas impresiones solo son validas si lo jugais “de prestado” (porque igual que el primero es uno de esos juegos que no baja nunca de precio).

En lineas generales, el juego sigue la formula de los anteriores juegos de la saga, mostrandote la historia desde el punto de vista de distintos personajes, en este caso, durante la mayor parte del juego alternarmos entre “Roach” Sanderson, miembro de la Task Force 141, un comando de elite a las ordenes de un viejo conocido, “Soap” MacTavish, ahora con una nueva crestagraduación y el soldado James Ramirez, un ranger de los Estados Unidos.

A nivel jugable, me ha dado la sensación que el juego era más variado que el primer Modern Warfare, aportando un par de mecanicas nuevas: las huidas de sitios explotando y “la patada en la puerta”, que se usan bastante en este juego y que han reducido el uso de otros recursos viejos como derribar helicopteros, ser artillero en un vehiculo o proteger un edificio.

Si bien se le pueden criticar cosas al argumento de MW2, para hacerlo tendría que destriparos los giros del guion y no creo que nadie espere que un Call of Duty le vaya a hacer reflexionar sobre algun tema trascendental. No lo he jugado en castellano, pero el doblaje ingles es espectacular, con la voz de Kevin McKidd como Soap susurrandote al oido en las fases de Roach.

Aunque estaba un poco aburrido de tanto hype con el juego de marras, con noticias cada día sobre una u otra cosa, la verdad es que el juego es notable. Creo que es mejor que su primera parte, aunque no he notado la misma mejora que noté con Uncharted 2, aunque podría ser por que no tenía tan reciente el primero como cuando jugue Uncharted. Sin embargo, Call of Duty no ha tenido la misma recepción que su primera parte, que hace dos años fue coronada por muchos como juego del año. Esta segunda parte esta recibiendo buenas criticas y una cobertura exagerada, pero ha quedado rápidamente eclipsado por Arkham Asylum y Uncharted 2 en cuanto a premios y por Bayonetta en cuanto a ocupar las portadas. Eso si, en ventas ha arrasado como se esperaba, así que no os quede duda que en un par de años estaremos hablando de Modern Warfare 3.

2 comentarios en “Call of Duty: Modern Warfare 2”

  1. Sandor dice:

    Esta segunda parte esta recibiendo buenas criticas y una cobertura exagerada, pero ha quedado rápidamente eclipsado por Arkham Asylum y Uncharted 2 en cuanto a premios y por Bayonetta en cuanto a ocupar las portadas.

    No estoy muy de acuerdo con eso de eclipsado. Un juego que esta batiendo todo tipo de records y de ventas dificilmente puede ser eclipsado por otros. Lo que pasa es que el juego salio hace unos meses, y que en pleno enero o febrero te metan una portada de un juego que raro es el que no se lo ha comprado en la temporada de navidad… Uf. Y Batman tampoco ha sido tan galardonado. Hay unas cuantas webs que se olvidan de el, y sin embargo, a ver quien es un medio serio que no se ha atrevido a meter al MW2 en su lista de los mejores del año…

    Lo de Uncharted 2 clama al cielo en mi opinion. Cuanto mas juego, mas veo que es un Tomb Raider con un tio como protagonista, y con elementos de juego de otras franquicias. No puedo evitar pensar que cualquiera que elogie a Nathan Drake se pusiera a jugar con la señorita Croft, se quedaria prendado xD.

  2. Alex Súbaru dice:

    Y un call of duty 5, y 6, etc.

    Aunque ahora llega otro clásico bélico, la saga Medal of Honor, a ver como se entienden.

    Por cierto, si en vez de un soldado hubiese una Lara Croft en portada, vendería más que Bayonneta :P .

Deja una Respuesta