mi fotoMe llamo Nacho Lasheras. Nací en Barcelona y llevo viviendo en diferentes lugares la zona metropolitana de Barcelona toda mi vida. Soy Ingeniero en Informática por la Universitat Pompeu Fabra y cursé el Master en Creación de Videojuegos en la misma universidad (4ª edición). Ahora trabajo de programador de tecnología en Digital Legends Entertainment.

Este es mi flickr, mi last.fm, mi Twitter y mis items compartidos en Google Reader. También tengo un portfolio donde tengo mi curriculum y algunas de mis demos.

Algunos datos más sobre mi:

Obviamente, me encantan los videojuegos, recuerdo haber jugado con un Amstrad CPC6128 cuando era muy pequeño. Aunque el primer juego que jugué seriamente fue The Secret of Monkey Island. Mi primera consola fue una Super Nintendo.

Desde muy pequeño (debía tener unos 6 años) me inculcaron la pasión por la lectura, de las pocas cosas que recuerdo de mi estancia en un colegio de monjas.

Cuando era más mayor descubrí la literatura de ciencia ficción y me aficione a esta y, más tarde, a la literatura fantástica, aunque no siento pasión por El Señor de los Anillos.

Buffy: The Vampire Slayer me impacto profundamente y fue la serie que me aficiono al mundillo de las series de TV americanas.

Estuve muy metido en Linux durante bastante tiempo, sobretodo con Gentoo y Ubuntu. Durante el master utilicé Windows en exclusiva y hace dos años me pasé a Mac (Unix without the Pain), aunque estoy volviendo al redil por culpa, en parte, del PC gaming.

Musicalmente sobretodo escucho power metal, hard rock y algo de hardcore melodico. De vez en cuando se me cruzan los cables y me vicio a alguna rareza. La ultima el metal cristiano.

Me gustan los comics americanos, aunque llevo un tiempo que no leo demasiado. No me gustan demasiado los grandes sellos, prefiero los inprints de temática mas adulta. El manga y el anime no me van demasiado, me gustan contadas series.

Juego a rol desde hace años, después de una época algo parada, parece que hemos resucitado el grupo y vamos quedando frecuentemente. Rol de lápiz y papel, nada de juegos de miniaturas (pintar no me gusta y, además, se me da fatal).

Me encantan las películas chinas y de Hong Kong, pero también los westerns clásicos y, en general, cualquier película medianamente buena de acción o aventuras.

He estado trabajando como programador de Perl, aunque ahora tengo la suerte de poder trabajar en lo que me gusta, programar videojuegos.

Curiosamente, durante mi primer año en Digital Legends he tocado bastante Python y me he viciado al lenguaje de la serpiente y los whitespaces.

He sido un feliz usuario de MiniDisc (no de NetMD) y Palm, y tras pasar por varios iPod (3G, Photo y classic) y un par de Nokia (6600 y N73), ahora soy usuario de un iPhone 3GS.

En la mayoría de MMORPG mis personajes son chicas, a ser posible escuálidas, bajitas y con el pelo corto, inspirándome en Arya Stark. Tras un tiempo de ayuno he vuelto al redil de los MMO, en concreto al World of Warcraft, aunque paradojicamente con un enano medio calvo pero con una elegante barba y mostacho.

FANatiko viene de las tiras cómicas Fan con Nata de Cels Pinyol. Podéis comprobar que tiene 8 caracteres, el limite de los nicks del IRC en tiempos de Scytale.

Considero absolutamente imprescindible que un editor de texto tenga resaltado de sintaxis. Mi mente parece ser incapaz de concentrarse sin colorines.

La afirmación anterior es algo paradójica, ya que soy parcialmente daltónico según el test de Ishihara. Concretamente mi ceguera recibe el nombre de protanomalía y el color que veo diferente es el rojo.

Me gusta llegar con tiempo de sobras a los sitios. Me encanta leer el periódico (pero odio los periódicos gratuitos) tomando un café antes de entrar a clase, aunque estos últimos años he tenido horario de tarde, así que hace tiempo que no lo hacia, pero por otro lado esto me permitía seguir los debates políticos de la tele o la radio.

Soy miembro del DOID (Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital), al IGDA (International Game Developers Association) y a la Asociación Ayudar Jugando.

Los comentarios están cerrados.