Alistair contra un OgroAl final me quedaron pendientes algunos rants, pero se ha pasado la semana y me he dado cuenta que hace tiempo que no hablo de videojuegos propiamente dichos. Ya os adelanto que, igual que con Brütal Legend esperaba con ansia este juego. Y, a diferencia de el mencionado, Dragon Age no me ha defraudado. Y es que, BioWare lleva haciendo el mismo juego desde iq option trading iniciar el Caballeros de la Antigua República y yo los disfruto todos enormemente.

No estoy de acuerdo con ciertas voces críticas que se leen por ahí. Es cierto que los anuncios daban lugar a engaño, con la música de Marylin Manson y con lo de the new sh*t. En realidad, Dragon Age es the old sh*t. Un digno heredero de Baldur’s Gate con un mundo muy inspirado en Canción de Hielo y Fuego en vez de Los Reinos Olvidados (lo que, para mí, es un punto a favor) y sin las reglas de Dragones y Mazmorras (esto ya no me gusta tanto). Leer el resto de esta entrada »

Un estigma que la afición videojueguil lleva arrastrando desde la época de los microordenadores es el forofismo. El enfrentamiento entre partidarios de una u otra plataforma. Commodore 64 vs Spectrum, Super Nintendo vs Mega Drive hasta el actual PC vs consolas y PS3 vs Xbox y todos juntos contra Nintendo.

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Esta semana quiero dedicarla a quejarme sobre todo aquello que no me gusta de esa afición que tan buenos ratos nos da: los videojuegos. Esta serie de entradas no va dirigida a bloggers y periodistas, sino a los aficionados en general, que debaten, comentan y se pelean en los diversos foros y paginas que admiten comentarios. En esta primera entrega, me gustaría eliminar del argot forista el concepto de la historia, que se suele usar en frases del tipo: “este juego tiene una historia tope currada”.

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Eddie y los personajes de la facción IronheadeHace tiempo que no escribo, por una cosa y por otra, pero creo que va siendo hora que escriba algo de uno de los juegos que más esperaba de esta campaña navideña: Brütal Legend. Tardo mucho en llegar, pero llegó (aunque después de la conferencia de Tim Schafer en ArtFutura). Tras terminarlo, tengo que quitarme el sombrero delante del señor Schafer, todo un maestro escribiendo, por los divertidos dialogos, el giro del argumento que esta muy bien buscado. Me parece digno de elogio la forma que tiene de escribir para videojuegos, un campo que conoce muy bien y donde se mueve como pez en el agua. Brütal Legend es el ejemplo perfecto de como se debe escribir para un videojuego, y de las posibilidades que el videojuego tiene para contar otro tipo de historias.

Dicho esto, el juego en si es mediocre. Leer el resto de esta entrada »

Adentrandose en RisenActualmente estoy jugando a Risen un juego de rol para PC (y Xbox 360) que viene de la mano de Piranha Bytes y que ya ha sido bautizado por medios y aficionados como el sucesor espiritual de Gothic. En esta entrada no voy a hacer una reseña propiamente dicha, porque todavía no he avanzado lo suficiente en el juego, pero si he podido darme cuenta de cuan diferente es este juego de los que hace Bioware.

Yo soy seguidor de Bioware, pero soy consciente de sus limitaciones/particularidades. Sus juegos están más cerca de los J-RPG que de los juegos de rol occidental herederos de la saga Ultima o Planescape: Torment de los que, creo, Risen es un discipulo fiel. Bioware crea mágnificas experiencias cinematográficas, con dos finales y varias misiones secundarias, en cambio Risen te presenta la isla, las facciones y te deja que elijas a quien servir/ayudar, en que orden haras las misiones o que explores sin ataduras.

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